Filosofia

4Slam Tennis Academy quiere ayudar a los jugadores competitivos a alcanzar el primer nivel de competición en ATP / WTA.Para ello hemos configurado un potente equipo con gran experiencia de competición al primer nivel ATP/WTA.Creemos firmemente en la profesionalidad, dedicación y en un seguimiento individual.En 4Slam Tennis Academy trabajamos con un pequeño y escogido grupo de jugadores.4Slam Tennis Academy forma tenistas, acompañándoles en su crecimiento personal, ayudándoles a ser mejor personas y a desarrollar un gran respeto por todo el mundo.Creemos en un importante trabajo con una fuerte presencia de valores éticos, una actitud humilde y buenos roles de conducta.Para llegar a ser un buen profesional del tenis, un jugador debe actuar como tal con: Alto nivel de trabajo y sacrificio, ética, esfuerzo y compromiso.

Metodologia

La metodología de 4Slam Tennis Academy ha sido desarrollada por nuestro equipo a partir de su amplia experiencia en el circuito ATP. En 4Slam Tennis Academy creemos en el trabajo duro, con un seguimiento perzonalizado. Cada jugador sigue su plan personal de trabajo, objetivos y competiciones durante todo el año.
Ser consciente de tus objetivos es básico para tu progreso. Para que compartas estos objetivos, 4Slam Tennis Academy facilitará en tu incorporación:
- Primer análisis técnico/táctico de tu tenis
- Tests iniciales de condición física
- Informe inicial de mentalidad en pista


Deberás comprometerte y escribir con nuestro equipo tus objetivos anuales:
- Objetivos técnico/tácticos
- Objetivos de preparación física
- Objetivos de resultados en competición
- Objetivos del trabajo mental en competición

4Slam Tennis Academy realizará un seguimiento trimestral contigo de objetivos, evolución técnico/táctica y estado físico.
En el programa mensual 4Slam Tennis Academy facilitará un informe inicial, así como un análisis final con recomendaciones de entreno.
La metodología de 4Slam Tennis Academy está basada en el concepto que un jugador debe alcanzar un gran nivel en tres ejes, para competir a alto nivel ATP/WTA:



En función del nivel del jugador, este proceso de aprendizaje necesita tiempo y un sistema combinado de entrenamiento donde el nivel técnico/táctico, el trabajo físico y las rutinas mentales se practican en todos los ejercicios.


Nuestros sistemas de entrenamiento están basados en:
- El sistema de entreno incluye todos los componentes en cada sesión diaria: físico, técnica, táctica y rutinas mentales
- Los entrenamientos se realizan en función de las necesidades del jugador
- Entrenamiento específico en tierra, perfeccionamiento de tus golpes, estrategia táctica en pista
- Entrenamiento de movilidad en pista de tierra y pista dura
- Entrenamiento físico intenso. Condición Aeróbica/anaeróbica, desarrollo de fortaleza física, resistencia y fuerza
- Plan individualizado para cada jugador

Instalaciones

4Slam Tennis Academy dispone de unas óptimas instalaciones, localizadas cerca del mar y en los límites de poblaciones con todos los servicios.

4SLAM TENNIS CLUB
Está situado en Gava Mar, en un lugar estratégico conectado a una red de comunicaciones y transportes, a solo 5 minutos del aeropuerto y 10 minutos en coche de Barcelona.
- 5 pistas de tierra batida
- 2 pistas rapidas
- 2 Pistas de mini-tenis
- 2 Pistas de Padel
- Gimnasio completamente equipado con la última generación de equipos de cardio y fuerza
- Piscina

Opciones de Alojamiento


1. Apartamentos en frente de la academia

2. Alojamiento a los alumnos en casas de familia, (está pensada para los jugadores más jóvenes).

3. Aparthotel cerca de la academia

Otros Servicios

SEGURO MÉDICO:

4Slam Tennis Academy dispone de un acuerdo de colaboración con los servicios médicos de la Federación Española de Tenis. Para que cada jugador/a disponga de una cobertura médica total, cómoda, y que facilite un diagnóstico personalizado y rápido, se ofrece la contratación de dicha póliza de seguros que tendrá un carácter obligatorio. La academia considera muy importante tener un respaldo de los mejores profesionales en medicina deportiva, así como los mejores centros médicos.

AREA DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA:

4Slam Tennis Academy pone a disposición de sus jugadores en contacto con un gabinete de psicologos de confianza, donde trabajar la motivación en la competición y los entrenamientos, el control de las situaciones negativas del juego, técnicas de evasión, y otros aspectos emocionales del juego, todo ello siempre desde un análisis individual y basándose en las características emocionales y personales del jugador.

FISIOTERAPIA:

4Slam Tennis Academy pone a disposición de sus jugadores/as un servicio de fisioterapia donde tratar lesiones, realizar revisiones músculo - esqueléticas o simplemente recibir un masaje de descarga.

NUTRICIÓN:

La academia dispone de un gabinete de nutrición para consulta e implementación de programas nutricionales específicos para cada jugador.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Para aquellos jugadores que deseen continuar sus estudios en la academia, ofrecemos los servicios de una organización dedicada a impartir clases a alumnos interesados en compaginar su carrera tenística y los estudios. Las clases están dirigidas a alumnos temporales y permanentes adecuando los horarios a los entrenamientos y al calendario de competiciones.

Y para los jugadores que se han formado en la academia y posteriormente desean continuar su progresión deportiva y escolar, les ayudamos a conseguir una Beca Deportiva en una universidad de Estados Unidos.